Monday, January 12, 2009




Ejercicios prácticos de creatividad




Quitarse el freno de mano y lanzarse a la busqueda de formas es fundamental para desarrollar la creatividad. Para realizar este acercamiento a la idea son buenos muchos de los materiales que nos encontramos en nuestro entorno más cercano.


Cartulinas de colores diversos, corcho blanco, hilos de diferentes colores y procedencias, palillos de todos los tamaños, incluyendo en esto los palos de los helados, alambres, latas y todo aquello que se nos pueda ocurrir, sirve para ir dando forma a esa idea, preconcebido o simplemente buscada al azar. Como herramientas contamos con cutter, tijeras, alicates, para sujetar contamos con pegamento, cola, alfileres, imperdibles, cinta de embalar, todo puede valer.


Una vez tenemos los bocetos o pruebas, nos enfrentamos al reto de llevarla a su material y a su tamaño definitivo. Aqui es donde realmente nos enfrentamos a la realidad. En este proceso, tampoco nos debemos de obcecar, ya que nos enfrentaremos a la imposibilidad de realizar muchas de las ideas preconcebidas, por lo que tendremos que tener la capacidad de readaptar la obra y conseguir un resultado que nos agrade, según el sentido estético de cada uno.


Lo importante es no pensar en que todo lo que hagamos es válido. Juguemos y disfrutemos haciendo cuantos más ejercicios podamos, y vayamos adquiriendo experiencia a base de prácticar con infinidad de materiales.


Dos de mis últimas pruebas.


No comments: