Monday, December 17, 2007



Nuevas posibilidades, nuevos caminos.


Me estoy planteando esta última semana, modelar piezas en barro, para fundirlas en aluminio y de este modo, en lugar de utilizar el hierro galvanizado o el zinc,con las limitaciones y los problemas que plantea en ciertas curvaturas y sobre todo en la soldadura, sacar las piezas en aluminio y despues añadirles las piezas de madera y demás posibles componentes.

Voy a explorar estas posibilidades al mismo tiempo que continúo con la elaboracion de nuevas obras. Estos son dos dibujos que ya estan encontrando su forma escultórica.

5 comments:

Helena said...

Muchas gracias por invitarme a tu blog! Es interesantísimo. Siempre me ha gustado la escultura, pero no tengo ninguna instrucción en los procesos implicados en las obras de metal, a parte de las explicaciones superficiales de cualquier estudiante que se acerque a la historia del arte. Por mi parte, no he pasado de la arcilla y algún escarceo con el yeso. Y una aproximación al arte povera, si se le puede llamar así, cuando reensamblamos unos troncos de roble que habían sido cortados, para "replantarlos" en el suelo con la ayuda de largas varas de metal sobrantes de una obra. :o) En fin, que leer sobre lo que tú haces me resulta fascinante, y espero que sigas publicando detalles de las obras que estás proyectando. La fusión de metal y madera da unos resultados maravillosos, con una especie de pureza que no se encuentra en todos los medios! Felicidades, y buena suerte con tus futuros trabajos y exposiciones. Helena.

Juan Diego Caballero said...

Hola, artista:
eNSEÑ-ARTE ha estado por aquí. Me gusta tu idea de "democracia escultórica". Saludos cordiales
JDC

Unknown said...

Muchas gracias por tu invitación... tu idea me parece sobresaliente... y si de paso me ayudas a acercarme a la escultura.... genial


siempre entendí que la pintura me abría caminos y la escultura quedaba en medio... engreida... lejana... alonso martínez.... cosas así...

dame argumentos....

gracias

Geise said...

Gostei muito do seu blog também!! Parabéns!!!

Miguel Ibáñez said...

He visitado tu blog y me ha parecido muy interesante. Gracias por visitar el nuestro; ya le he mandado tus comentarios a Luis Salcines, autor del artículo sobre Baltazar. También te he dedicado una entrada en el blog.
Un abrazo desde La Grúa de Piedra.

www.lagruadepiedra.blogspot.com